Estimados socios:
Estamos estrenando año y les deseamos a todos que el 2010 sea un año lleno de experiencias enriquecedoras que los unan como familia y potencien el desarrollo pleno de todos los miembros.
Este año se declarado el Año Internacional de la Diversidad Biológica. Nuestro planeta es inmensamente rico en diversidad de formas de vida. Enseñar a los niños a respetar y valorar esa diversidad desde sus primeros años permitirá que crezcan en tolerancia y amor a los demás independientemente de su forma, color o naturaleza.
Les animamos a ser conscientes este año de encontrar lo diferente en todo lo vivo que está allá afuera. Además de que estimularán destrezas de pensamiento lógico, ayudarán a sus hijos a crecer entendiendo que somos diferentes y por ello también valiosos porque todos nos complementamos. Busquen diferencias entre los árboles, los arbustos, las frutas, las verduras, los insectos, los mamíferos y entre los seres humanos. ¡Se darán cuenta de que lo más común es la diferencia!
Les animamos a aprovechar este mes a celebrar también lo nacional con nuestra flor, nuestro instrumento, nuestros idiomas, nuestro héroe nacional y el Año Nuevo Maya. A pesar de las diferencias, hay otras muchas cosas que son comunes a todos los guatemaltecos y que nos da nuestra identidad como ciudadanos de este hermoso país.
¡Cada experiencia construye aprendizajes y como adultos somos responsables de que las experiencias que tengan los niños y las niñas sean enriquecedoras y les permitan aprender constantemente!
Feliz 2010,
Mónica Sulecio de Álvarez Directora Ejecutiva
|
|